Ciclo cardíaco:
Ritmo biológico con oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo. En el humano durante 24 horas del día y las horas de sueño.
Hábito:
Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originando por tendencias instintivas.
Rutinas:
Costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y de manera más o menos automática.
Accesibilidad universal:
Se entiende como la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivo, para ser comprensible, utilizables y practicable por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.
Periodo de adaptación:
El periodo de adaptación es el tiempo que pasa desde que el alumno llega por primera vez a la escuela infantil o al colegio hasta que se adapta completamente y se desenvuelve con normalidad en ella.
Prevención de riesgos laborales:
En la escuela de educación infantiles se han hecho propuestas sin indagar más, puesto que en otro módulos del título se verán ampliamente estos aspectos en primeros auxilios y en prevención de riesgo laborares en formación y orientación.
Código técnico de Edificación:
Todos los centro docentes que impartan las etapas que comprende el sistema educativo deberán atenerse a lo establecido en la Ley reguladora del derecho a la educación, en la LOE y en las prescripciones que se desarrollen en el Código Técnico de Edificación.
Ritmo biológico con oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo. En el humano durante 24 horas del día y las horas de sueño.
Hábito:
Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originando por tendencias instintivas.
Rutinas:
Costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y de manera más o menos automática.
Accesibilidad universal:
Se entiende como la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivo, para ser comprensible, utilizables y practicable por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.
Periodo de adaptación:
El periodo de adaptación es el tiempo que pasa desde que el alumno llega por primera vez a la escuela infantil o al colegio hasta que se adapta completamente y se desenvuelve con normalidad en ella.
Prevención de riesgos laborales:
En la escuela de educación infantiles se han hecho propuestas sin indagar más, puesto que en otro módulos del título se verán ampliamente estos aspectos en primeros auxilios y en prevención de riesgo laborares en formación y orientación.
Código técnico de Edificación:
Todos los centro docentes que impartan las etapas que comprende el sistema educativo deberán atenerse a lo establecido en la Ley reguladora del derecho a la educación, en la LOE y en las prescripciones que se desarrollen en el Código Técnico de Edificación.
Competencias autonómicas:
El cuerpo legislativo a la etapa de educación infantil, el primer ciclo corresponde a este ámbito de competencias autonómico.
Material didáctico:
se entiende todo el material que ayude al niño en su proceso de enseñanza y aprendizaje y en su desarrollo de diferentes ámbitos: social, cognitivo, afectivo y psicomotor.
Globalización:
Los espacios de la educación infantil deben aun concepto de enseñanza hostílica y globalizadora, y deben ser flexible para que se adapten a las necesidades de los niños en todo momento pero a la vez estructurados para dar a los niños/as sensación y cotidianeidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario