jueves, 15 de marzo de 2018

GLOSARIO Tema 6. Organización de los espacios, recursos y tiempo.


 Ciclo cardíaco: 
Ritmo biológico con oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo. En el humano durante 24 horas del día y las horas de sueño.

 Hábito:
Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originando por tendencias instintivas.

Rutinas:
Costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y de manera más o menos automática.

Accesibilidad universal:
Se entiende como la condición  que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivo, para ser comprensible, utilizables y practicable por todas las personas  en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.
Periodo de adaptación:
El periodo de adaptación es el tiempo que pasa desde que el alumno llega por primera vez a la escuela infantil o al colegio hasta que se adapta completamente y se desenvuelve con normalidad en ella.
Prevención de riesgos laborales:
En la escuela de educación infantiles se han hecho propuestas sin indagar más, puesto que en otro módulos del título se verán ampliamente estos aspectos en primeros auxilios y en prevención de riesgo laborares en formación y orientación.
Código técnico de Edificación:
Todos los centro docentes que impartan las etapas que comprende el sistema educativo deberán atenerse a lo establecido en la Ley reguladora del derecho a la educación, en la LOE y en las prescripciones que se desarrollen en el Código Técnico de Edificación.

Competencias autonómicas:
El cuerpo legislativo a la etapa de educación infantil, el primer ciclo corresponde a este ámbito de competencias autonómico.

 Material didáctico: 
se entiende todo el material que ayude al niño en su proceso de enseñanza y aprendizaje y en su desarrollo de diferentes ámbitos: social, cognitivo, afectivo y psicomotor.
Globalización:
Los espacios de la educación infantil deben aun concepto de enseñanza hostílica y globalizadora, y deben ser flexible para que se adapten a las necesidades de los niños en todo momento pero a la vez estructurados para dar a los niños/as sensación y cotidianeidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario